Podemos disfrazar a los niños invitados al cumpleaños, se les puede repartir un pañuelo negro para que se lo pongan en la cabeza, se les puede pintar un parche en el ojo, y regalarles una espada.
Se pueden realizar juegos como por ejemplo:
Se hacen 5 grupos en el cual habrá un padre como capitán, a cada uno se les ha repartido pañuelos de diferentes colores y cada grupo tiene que inventar un nombre del equipo y un grito de guerra.
Mi doble pirata:
Por parejas, de diferentes tripulaciones cada uno, uno de la pareja tiene que correr y según las indicaciones del primero, tiene que ir a la derecha, izquierda, encima, debajo, lejos, cerca…… Imitando sus movimientos, luego se cambia de perseguidor.
Mar, tierra, babor, estribor:
Cada uno de las tripulaciones se ponen en fila en un círculo y según se diga mar o tierra se tiene que poner de cuchillos o tumbados respectivamente y babor y estribor con los brazos a la derecha o izquierda. Cuando se dice marejada el último coge a cualquiera de los de delante del grupo y marejadilla lo mismo pero el de delante es el que pilla.
Pasando a la isla:
Dos personas se colocan en una línea en el centro y los demás en 10 segundos, intentan cruzar hacia el otro lado. En el tiempo si no han pasado quedas en el medio al igual que los que son pillados por los del medio.
Los nudos marineros pirata:
Cada uno tiene que aprender hacer un nudo. Primero un ocho y luego otro ocho encima del otro. A continuación uno del grupo tiene que hacer un nudo y tirarlo al suelo y los componentes de la tripulación meterse dentro de la cuerda con nudo y contar hasta 10 sin salirse una vez contado 10 chillar el grito de guerra.
Captura de piratas malos:
En un círculo todos unidos por las manos, y con los pies fijos, sin moverlos, una tripulación entra dentro del círculo y tienen que intentar salir como sea.
La búsqueda del tesoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario