lunes, 24 de octubre de 2011

Adivinanzas de Hallowen

Nunca camina por tierra, ni vuela, ni sabe nadar, pero aún así siempre corre, sube y baja sin parar.






Mi avión es una escoba, negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.





Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos cara seria y gran saber.

Adornos para una fiesta de Halloween

A continuación reproducimos algunas ideas para adornar la casa y el jardín para una gran fiesta de Halloween. Son ideas que apenas cuestan dinero y solo requieren algo de tiempo de preparación y diversión. Las hemos recogido del sitio norteamericano dedicado a Hallowen.

Linternas de calabaza: busca alguna plantilla para recortar o pintar caras de miedo en las calabazas y dar así un toque tradicional a la fiesta. Ver: Cómo hacer una calabaza para halloween

Velas: utiliza velas en el interior de las lámparas de Jack para hacer que las caras brillen. Pon algunas velas de color oscuro en espeluznantes candelabros alrededor de la mesa para darle un aire gótico. Ten cuidado con las llamas y asegúrate de que no haya disfraces cerca.

Papel crepé: utiliza la tradicional decoración con papel de crepé para añadir los colores de Halloween a la mesa y allí donde veas que encaje.

Telas de araña: comprar telas de araña falsas es una de las decoraciones más rentables. Son baratas y se pueden encontrar en los todo a cien. También las puedes hacer tu mismo con forro de algodón. Añádeles unas cuantas arañas de mentira e, incluso, algún insecto de pega.

Sangre de mentira
: se puede comprar en las tiendas o bien hacerla. La sangre es mejor usarla solo en fiestas al aire libre. Pulsa aquí para ver algunas recetas de sangre falsa.

Sombras: recorta algunas figuras como murciélagos, fantasmas o algún gato en papel duro. Pégalas a una linterna y colócala en algún lugar estratégico donde llame la atención de los invitados.

Efectos de sonido: hay numerosas cintas y CDs disponibles con sonidos terroríficos como relámpagos, gritos, explosiones y crujidos. Utilízalos fuera o en una entrada como elemento sorpresa.

Efectos luminosos
: utiliza unos efectos de luz especiales que complementen a los de sonido. Siempre es mejor una iluminación tenue y una luz estroboscópica le dará un toque especial. Una luz negra creará una atmósfera siniestra.

Ataúdes: puedes construir tu propio ataúd con unos trozos de madera y colocar un muñeco dentro; o tenerlo cerrado y colocar uno de esos brazos falsos saliendo de él y añadir alguna sangre junto a él.

Espantapájaros: son perfectos para el otoño y darán misterio al patio. Puedes crear atmósfera añadiendo balas de paja, mazorcas de maíz, etc. Sigue las siguientes instructiones para hacer tu propio espantapájaros fácilmente.

Lápidas: quizá uno de los elementos más tenebrosos sea una lápida con la inscripción R.I.P. Puedes comprarlas en cualquier tienda que venda cosas de Halloween o bien hacerlas tu mismo y darles un toque de originalidad.

Máquina de humo: no hay nada como una niebla alrededor para poner los pelos de punta a cualquiera. Las máquinas de humo son fáciles de encontrar en estas fechas y ya o son tan caras como solían serlo. La mayoría de ellas funcionan con agua y son fáciles de usar.

Telón de fondo
: si hay alguna parte de atrás que quieras tapar, puedes hacer un telón de fondo con las bolsas de basura negras más grandes que puedas encontrar. Corta por donde sea necesario y pégalas con cinta aislante negra. Una vez colgado el telón, ponle unas cuantas telas de araña de mentiras y añade arañas e insectos de plástico.

Poema del Fantasma de Halloween

Dibujos para pintar de Halloween

Aquí dejo unos cuantos dibujos para que los pinten los niños.


Recetas para Halloween

Preparar una cena suculenta y terrorífica para la fiesta de la noche de Halloween es muy fácil. Los niños pueden ayudar en la elaboración, con lo que se divertirán mucho más.

Como por ejemplo:
- Dedos de bruja
- Galletas de araña
- Dulces de Halloween 


En los siguientes link podrás ver diferentes y variadas recetas:


http://www.recetin.com/etiqueta/recetas-halloween/

http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/nutricion/recetas-para-halloween_185412.html#

Maquillajes de Hallowen

Si ya tienes el disfraz preparado solamente te quedará saber como maquillar al nin@ acorde con el disfraz elegido.

Antes de comenzar a maquillar vamos a entender antes los tipos de materiales, maquillajes... http://www.maquillajehalloween.es/feed/materiales-para-maquillar-en-halloween.html 

Después de haber leido el artículo sobre los materiales para el maquillaje, os dejo unos links para que os den algunas ideas.

 - Maquillaje de calabaza
 - Maquillaje de diablo
 - Maquillaje de drácula
 - Maquillaje de bruja
 - Maquillaje de calabera
 - Maquillaje de vampiro
 - Maquillaje de hombre araña
 - Maquillaje de monstruo verde

Disfraces caseros de Hallowen

Un disfraz de araña
Para realizar este disfraz necesitarás: Camiseta o chaqueta negra con capucha, pantalones o leotardos negros, cuatro pares de medias negras de mujer, hilo o sedal negro, relleno de algodón
    1. Rellena las medias con el relleno de algodón para hacer las patas de la araña.
    2. Cose dos pares de medias rellenas (4 patas) a cada lado del leotardo o camisa con un poco de separación entre sí.
    3. Ata 4 patas juntas a cada lado con un cordel o sedal para sostenerlas, dejando entre ellas unos 15cm de separación (menos si el niño es pequeño). Parecerá que tienes 4 brazos a cada lado.

    Hacer un disfraz de vampiro o vampiresa
    Para poder hacer este disfras necesitarás: vestido rojo o negro (vampiresa) pantalon negro (vampiro), 2 pañuelos, capa negra (bolsa de basura). Los complementos de este disfraz puden ser una muñeca y joyería plateada.
      Necesitarás un vestido largo negro o rojo. Sujeta los pañuelos a las mangas. Una capa negra o roja estaría genial; puedes comprar una barata o hacerla con una bolsa de basura negra. Necesitarás maquillaje rojo y blanco. Puedes hacerlo siguiendo la siguiente receta. Píntate la cara de blanco y oscurece la zona que rodea los ojos con maquillaje negro antes de ponerte el vestido. Puedes utilizar el maquillaje rojo para imitar la sangre en la boca. Hazte 2 marcas rojas en el cuello que parezcan una mordedura de vampiro. Si lo deseas, también puedes sujetar un murciélago de goma en un hombro. En caso de utilizar dientes de vampiro de plástico, ¡ten cuidado cuando lo lleves puestos!

      Hacer traje de zombie
      Para realizar este disfraz necesitarás: maquillaje blanco, gris, azul para cara, sangre de mentira, ropa blanca,
      polvos de talco para poner el pelo gris.

      Pon una toalla sobre la ropa para evitar mancharla de maquillaje. Aplica una base de maquillaje blanco sobre la cara. Si puedes, pide ayuda a alguien. Da toques de azul y gris a la cara. A continuación, añade alguna sangre de mentira resbalando por las comisuras d elos labios. Ten cuidado con los ojos. Puedes añadir un poco de tierra por encima de la ropa para dar la sensación de que acabas de salir de la tumba. Utiliza la sangre sobrante para hacer salpicaduras en la ropa. Ponte polvos de talco en el pelo (para parecer muerto y tener un aspecto fantasmagórico). ¡Ahora ya estás listo para ir de caza!

      Disfraz de murciélago
      Puedes hacer un disfraz de murciélago casero muy original aprovechando un paraguas viejo para las alas y ropa negra. Tan solo tendrás que cortar la tela del paraguas como se ve en la imagen y coserla en forma de alas en una sudadera con capucha. Con la misma tela y las varillas del paraguas también puedes hacerte unas pequeñas orejas que coseríamos en la capucha o en una gorra. Para mejorar el aspecto también te puedes maquillar la cara.

      Disfraz medico asesino
      Otro disfraz muy fácil de hacer y que sale muy barato. Solo necesitamos una bata blanca como la de los médicos y una mascara. Solo tendremos que llenarlo todo de sangre para parecer un medico completamente loco. Puedes complementar el disfraz con accesorios tipo cuchillos, jeringas, sierras,... todo con su correspondiente sangre.

      Disfraz niña de El Exorcista
      A quien no le dio miedo vio por primera vez la niña poseída de la película El Exorcista. Pues con un simple camisón blanco y un poco de maquillaje ya tenemos listo este disfraz de película de terror.

      Disfraces de Halloween

      Podemos disfrazar a los niños de multitud de maneras para la ocación, tenemos muchas opciones. Pueden ser comprados o pueden ser hechos en casa.

      Si no tienes tiempo para hacer el disfraz con el niño, y tampoco tienes tiempo para ir a comprarlo, aquí te dejo unos cuantos links para que puedar comprarlos online.http://www.disfracesparahalloween.es/
      http://www.christy.es/tiendadedisfraces/


      Si tienes tiempo para hacerlo tu personalmente, aqui te dejo algunas ideas para poder realizarlos.
      - Fantasma
      - Araña
      - Bruja
      - Calabaza
      - Vampiro o vanpiresa
      - Zombie
      - Murciélago
      - Médico asesino
      - Exorcista

      El dulce terror de Halloween

      Había una vez una ciudad llamada Halloween en la que vivía un malvado fabricante de dulces y golosinas. Este, sabiendo que los papás no dejaban a sus hijos comer golosinas más de una vez a la semana para evitar las caries, inventó un plan para vender muchos más caramelos. Así, pagó a una pandilla de ladrones y bandidos quienes, disfrazados de horribles monstruos, aterrorizaron a todos. Luego llenó la ciudad de anuncios que aseguraban que sus caramelos eran la única defensa posible contra aquellos terroríficos seres. Y como todo estaba preparado por el malvado fabricante, lo que decían los anuncios era verdad, y cuando los niños de la casa entregaban sus caramelos, los monstruosos bandidos los dejaban tranquilos y se iban.
      Las ventas de caramelos se dispararon, pero de forma poco justa. Mientras los niños de familias ricas acumulaban montones y montones de golosinas para protegerse de los malvados, los niños pobres sufrían las peores pesadillas al saber que no tenían ni un triste caramelo con el que calmar a los monstruos. Además, como los caramelos tenían tanto valor, los niños comenzaron a volverse egoístas y desconfiados, y resultaba imposible verlos compartir sus golosinas como siempre habían hecho.


      Afortunadamente, maldades tan malvadas no pueden durar mucho. Un detective muy listo descubrió los planes del avaricioso fabricante y sus cómplices, y todos ellos acabaron dando con sus huesos en la cárcel.
      Pero resultó que el miedo a los monstruos no se terminó, y que los niños ricos seguían acumulando caramelos y golosinas con el mismo egoísmo con el que lo hacían antes de que todo fuera descubierto, y que los niños pobres continuaban viviendo aterrorizados por la falta de dulces.
      Todos los papás y mamás de la ciudad, ya fueran ricos o pobres, estaban tan preocupados que celebraron una reunión especial de forma urgente ¿Cómo podían resolver el egoísmo de unos, y el miedo de los otros?
      La genial solución vino del mismo ingenioso detective: seguirían igual que antes, pero como los malvados estaban en la cárcel, el papel de monstruos lo harían los niños más pobres.
      Así, la noche siguiente, los papás de los niños más pobres acompañaron a sus hijos a hacer de monstruos. Y tan bien lo hicieron, que los niños ricos les dieron buena parte de sus dulces. De esta forma, al cabo de unas cuantas noches, casi todos los niños tenían la misma cantidad de golosinas y ningún miedo, porque a pesar de su esfuerzo por parecer unos monstruos terribles, los niños más chiquitines descubrían fácilmente su disfraz, y todos se dieron cuenta de que por las calles de la ciudad de Halloween no había ningún monstruo, sino un montón de niños que se lo pasaban fenomenal disfrazándose y compartiendo sus caramelos.

      Se acerca Hallowen

      Se va acercando la fecha para celebrar Halloween, creo que deberiamos ir pensando en preparar la fiesta para los más pequeños.

      Halloween se celebra la noche del 31 de Octubre, también  llamada noche de brujas.  Los niños y aquellos que no lo son tanto se disfrazan, a la vez que entre ellos compiten por ver cual es el disfraz más horroroso de todos, y van de casa en casa concediendo el famoso grito truco o trato. Famosa expresión, sin duda la favorita de los niños en la noche de Halloween.

      Cumpleañosss

      Para celebrar un cumpleaños podemos buscar una temática y realizar el cumpleaños sobre ese tema. Por ejemplo de piratas, realizar la decoración con banderas, calaberas, piratas, loros, barcos.... Además las invitaciones a la fiesta de cumpleaños pueden ser ya de ese tema.

      Podemos disfrazar a los niños invitados al cumpleaños, se les puede repartir un pañuelo negro para que se lo pongan en la cabeza, se les puede pintar  un parche en el ojo, y regalarles una espada.

      Se pueden realizar juegos como por ejemplo:

      Se hacen 5 grupos en el cual habrá un padre como capitán, a cada uno se les ha repartido pañuelos de diferentes colores y cada grupo tiene que inventar un nombre del equipo y un grito de guerra.

      Mi doble pirata: 
      Por parejas, de diferentes tripulaciones cada uno, uno de la pareja tiene que correr y según las indicaciones del primero, tiene que ir a la derecha, izquierda, encima, debajo, lejos, cerca…… Imitando sus movimientos, luego se cambia de perseguidor.

      Mar, tierra, babor, estribor:
      Cada uno de las tripulaciones se ponen en fila en un círculo y según se diga mar o tierra se tiene que poner de cuchillos o tumbados respectivamente y babor y estribor con los brazos a la derecha o izquierda. Cuando se dice marejada el último coge a cualquiera de los de delante del grupo y marejadilla lo mismo pero el de delante es el que pilla.

      Pasando a la isla:
      Dos personas se colocan en una línea en el centro y los demás en 10 segundos, intentan cruzar hacia el otro lado. En el tiempo si no han pasado quedas en el medio al igual que los que son pillados por los del medio.

      Los nudos marineros pirata:
      Cada uno tiene que aprender hacer un nudo. Primero un ocho y luego otro ocho encima del otro. A continuación uno del grupo tiene que hacer un nudo y tirarlo al suelo y los componentes de la tripulación meterse dentro de la cuerda con nudo y contar hasta 10 sin salirse una vez contado 10 chillar el grito de guerra.
      Captura de piratas malos:
      En un círculo todos unidos por las manos, y con los pies fijos, sin moverlos, una tripulación entra dentro del círculo y tienen que intentar salir como sea.

      La búsqueda del tesoro
      A cada tripulación se le da un mapa, y ellos deben de buscar el tesoro con la recompensa.


      Para finalizar se puede realizar una tarta de cofre pirata, como por ejemplo esta.  

      Por ellos

      Que canten los niños que alcen la voz
      que hagan al mundo escuchar
      que unan sus voces y lleguen al sol
      en ellos está la verdad.

      Que canten los niños que viven en paz
      y aquellos que sufren dolor
      que canten por esos que no cantaran
      porque han apagado su voz.

      Yo canto para que me dejen vivir
      Yo canto para que sonría mamá
      Yo canto porque sea el cielo azul
      Y yo para que no me ensucien el mar
      Yo canto para no los que no tiene pan
      Yo canto para que respeten la flor
      Yo canto porque EL mundo sea feliz
      Y Yo canto para no escuchar el cañón.

      Que canten los niños que alcen la voz
      que hagan al mundo escuchar
      que unan sus voces y lleguen al sol
      en ellos está la verdad.
      Que canten los niños que viven en paz
      y aquellos que sufren dolor
      que canten por esos que no cantaran
      porque han apagado su voz.

      Yo canto porque sea verde el jardín
      Y yo para que no me apaguen el sol
      Yo canto por el que no sabe escribir
      Y yo por el que escribe versos de amor
      Yo canto para que se escuche mi voz
      Y yo para ver si les hago pensar
      Yo canto porque quiero un mundo feliz
      Y yo por si alguien me quiere escuchar.



      Bienvenida!!!!!!!!!!!

      Damos la bienvenida a todos aquellos padres, madres, incluso profesionales que visiten este blog.

      En este blog vamos a exponer diferentes recursos que puedan ser útiles para los niños en diferentes ocaciones.